Joan Mir y Francesco Bagnaia, en el punto de mira de Ducati para el futuro

Joan Mir y Francesco Bagnaia, en el punto de mira de Ducati para el futuro

Publicidad

Parece que en Ducati se están tomando muy enserio el mercado de fichajes en MotoGP. Pero ya no sólo se preocupan de las negociaciones que tendrán que llevar a cabo en 2018 y que se prevén bastante complicadas sobre todo en el caso de Andrea Dovizioso.

Según el propio Paolo Ciabatti, en Ducati van un paso por delante del presente y ya están pensando en el momento en el que los pilotos actuales tengan que dejar paso a las jóvenes promesas, entre las que para la marca italiana destacan el español Joan Mir y el italiano Francesco Bagnaia.

Pilotos jóvenes y rápidos como garantía de futuro

Francesco Bagnaia 01

Si hay algo claro es que el tiempo pasa y que no pasa en balde para nadie, ni siquiera para los pilotos de élite de MotoGP. En Ducati tienen muy claro que sus actuales pilotos ya no son precisamente unos niños y su principal objetivo es el de encontrar nuevos talentos que puedan seguir defendiendo el color rojo en los próximos años.

Eso es lo que ha dejado ver Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, que ha confirmado que tras haberse quedado sin Franco Morbidelli y tras haber captado para su marca a Jack Miller, el punto de mira de la marca de Borgo Panigale apunta directamente a Joan Mir y a Francesco Bagnaia, ambos pilotos de Moto2 sobre los cuales habrá mucha expectación esta temporada.

Joan Mir 01

Por su parte, Bagnaia ya es uno de esos pocos mortales que ha conseguido pilotar una MotoGP, ya que ese fue su premio en 2016 cuando logró buenos resultados con la Mahindra del Team Aspar en Moto3. Al finalizar la temporada, Bagnaia fue invitado a subirse a la Ducati GP14.2 del Pull&Bear Aspar Team. Después de un gran año en Moto2 en el que ha finalizado quinto y como mejor rookie, Bagnaia está llamado a ser uno de los favoritos este año.

En cuanto a Mir, el piloto balear afrontará este año su primera temporada en la siempre exigente categoría de Moto2, a la que llega después de haber dominado con mano de hierro en Moto3. Sin embargo, para Mir el pilotaje de las motos con motores de 600 cc no es una novedad, ya que lleva muchos meses entrenando por su cuenta con motos de Supersport para estar perfectamente adaptado al pilotaje de las pesadas y potentes motos de la categoría intermedia.

Francesco Bagnaia 02

En cualquier caso, viendo los planes de futuro y el interés de Ducati por los pilotos jóvenes, cada vez suena menos descabellada la idea que lleva tiempo circulando de un proyecto de la marca italiana para competir en Moto3 y crear una cantera al estilo de lo que hacen marcas como Honda o KTM. Al respecto, no hay nada más que castillos en el aire, como afirma el propio Ciabatti.

Fotos | MotoGP, Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio