El idilio entre Honda y Repsol continuará hasta 2020, celebrando juntos sus bodas de plata

El idilio entre Honda y Repsol continuará hasta 2020, celebrando juntos sus bodas de plata

Publicidad

Honda Racing Corporation (HRC) y Repsol acaban de anunciar la renovación de su contrato en el Campeonato del Mundo de MotoGP por dos temporadas más, hasta 2020. Así, ambas empresas cumplirán las bodas de plata de su unión la próxima temporada.

Con esta extensión del acuerdo Honda se asegura el seguir teniendo un patrocinador principal con garantías así como Repsol seguirá siendo una marca visible en todo el mundo a través de los carenados de las monturas. Una dupla que continuará luchando por mantenerse como el equipo de referencia en la máxima categoría del motociclismo.

La importancia de tener un patrocinador principal

Renovacion Repsol Honda 2020

Tal y como te contábamos con el imperio que quiere montar Red Bull en MotoGP, los patrocinios de los equipos han cambiado de forma significativa en los últimos años. Ahora tener un gran mecenas que aporte dinero y que encima esa relación pueda ser duradera es lo que buscan todos los equipos.

La unión de RedBull y KTM hace peligrar el acuerdo acuerdo con HRC

Además con la puesta de largo del equipo Red Bull KTM, Honda podría quedarse sin los ingresos por parte de la bebida energética. Los planes de futuro (y no muy lejano) de la fábrica austríaca son los de ser otra marca competitiva que pueda optar al título mundial y que su patrocinador principal estuviera dando dinero a la competencia no tendría ningún sentido.

Dani Pedrosa Gp Holanda Motogp 2018

Así, con esta renovación de acuerdo con Repsol hasta 2020 (aunque tras los 26 años juntos que cumplirán tiene pinta de que se seguirán extendiendo el contrato) Honda se asegura poder seguir con el sólido proyecto que tienen en la máxima categoría y continuar en su lucha por el título como llevan haciendo cada año

24 años de éxitos de Repsol Honda

Mick Doohan Gp Holanda 500cc 1995

Desde que firmaron su primer contrato allá por 1995 la historia de Honda y Repsol ha estado repleta de éxitos. En total suman 13 títulos mundiales de pilotos, 163 victorias en Grandes Premios y un 419 podios. También han conseguido siete campeonatos por equipos, galardón que existe desde la temporada 2002.

Honda y Repsol llevan 13 títulos de pilotos y 7 por equipos, 419 podios y 163 victorias

El primer título de un piloto fue Mick Doohan en 1995, justo el año en el que nació la unión entre ambas empresas. El australiano revalidó la corona que ya había ganado el año anterior (sin Repsol) sumando 248 puntos. Volvería a ganar en los cuatro años siguientes. A la sombra de Doohan, al otro lado del box, estaba Álex Crivillé que dió otro campeonato al Repsol Honda en 1999.

Alex Criville Gp Australia 500cc 1999

No sería hasta 2002, ya en la era MotoGP, cuando el Repsol Honda volvería a ver a uno de sus pilotos proclamarse campeón. Fue de la mano de Valentino Rossi, que había ganado el año anterior con el equipo satélite ganándose su puesto en el oficial. El italiano ganaría dos años consecutivos con los colores del Repsol Honda antes de irse a Yamaha.

El desaparecido Nicky Hayden, ya en 2006, fue el siguiente en sumarse a la lista de pilotos que han llevado a lo más alto al equipo. Un título muy especial ya que la marca estaba pasando por un momento complicado, viendo la gran evolución que estaban consiguiendo otros fabricantes, y también el único título del #69 en la categoría reina.

Valentino Rossi Gp Valencia Motogp 2002

Sólo entre Doohan y Márquez suman 8 coronas en la máxima categoría

Los siguientes títulos entran dentro de la última década, primero de la mano de Casey Stoner y posteriormente en "la era Marc Márquez". El australiano se proclamó campeón en 2011 de forma aplastante y sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Acabó con 90 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

De forma parecida ganó Marc Márquez su segundo título con el equipo en 2014 en donde encadenó diez victorias seguidas en las diez primeras carreras. A final de año sumó 362 puntos, 67 más que Valentino Rossi que fue el subcampeón.

Hayden

Aunque no ganasen títulos individuales el Repsol Honda ha tenido otros grandes pilotos que han participado en hacer de la dupla una apuesta de éxito: Dani Pedrosa, Álex Barros, Sete Gibernau, Max Biaggi... son sólo algunos de los nombres que han pasado por las filas del equipo.

Con la vista puesta en el futuro

Jorge Lorenzo Gp Espana Motogp 2018 5

Con la renovación de Marc Márquez y la llegada de Jorge Lorenzo a partir de la próxima temporada está claro que las intenciones del equipo son de seguir ganando y arrasando en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Entre ambos pilotos suman siete títulos (sólo en la máxima categoría) y la cifra suena todavía más aplastante si tenemos en cuenta que desde 2010 sólo otro piloto ha logrado arrebatarles la corona, como fue Stoner en 2011.

Casey Stoner Gp Aragon Motogp 2011

De los últimos 8 campeonatos, 7 los han ganado entre Márquez y Lorenzo

Desde la llegada de Márquez a MotoGP en 2013 ha arrasado todos los años, incluso en algunas temporadas de forma que parecía sencilla, con una superioridad sobre sus rivales que recuerda a los buenos tiempos del motociclismo americano. El único que desde entonces pudo ganarle fue, de hecho, Lorenzo en 2015.

Sin duda, al menos sobre el papel, los movimientos de HRC y Repsol para continuar este proyecto son los correctos para seguir marcando la diferencia como hicieron en el pasado y están haciendo en el presente. Una pareja que puede y quiere seguir siendo la más exitosa dentro del paddock de MotoGP.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 7

Fotos | Repsol Honda, Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio