Honda dice adios a Hayden que se va a Ducati

Honda dice adios a Hayden que se va a Ducati
16 comentarios

Honda acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia la salida de su piloto Nicky Hayden del equipo HRC Repsol para la próxima temporada. El americano correrá como compañero de equipo de Stoner en Ducati, sin duda una arriesgada maniobra de la marca italiana que tiene grandes intereses en el mercado estadounidense.

Hayden llevaba 10 años subido en una Honda. Primero fue como piloto privado EEUU, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, fichó por American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Fue entonces cuando la marca del ala le dio la oportunidad de unirse al que por aquellos momentos era el equipo más fuerte del mundo, el Repsol Honda Team.

En su primer año en MotoGP, supo hacer un buen trabajo de adaptación y consiguió ser el rookie del año. En el año 2006 consiguió coronarse campeón del mundo, un título conseguido precisamente en España, en la última carrera del campeonato en Valencia.

Nicky le está muy agradecido a Honda, y ha dicho lo siguiente sobre su salida del equipo: “Llevo bastante tiempo con Honda. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo en Honda, desde mis días de AMA y mi año de novato en MotoGP, hasta ahora mismo. He trabajado con muchas grandes personas en HRC, Honda y Repsol. Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho. Quiero agradecer a todos, desde los técnicos de neumáticos hasta los jefes de equipo. Ganar el Campeonato del Mundo ha sido el punto culminante de mi carrera hasta ahora, pero además gané un par de campeonatos en América con Honda, el Campeonato de Supersport, el Título de Superbike y el Daytona 200. Y también gané alguna carrera de dirt track con Honda: Gané la Springfield Short Track dos veces, el Peoria TT y las cuatro National Dirt Tracks. Ganar el título ‘Rookie del año de MotoGP’ en 2003 fue un gran logro, contra Bayliss, Edwards y Melandri. Estoy bastante orgulloso de eso. Y por supuesto mis dos triunfos de MotoGP en Laguna Seca fueron experiencias impresionantes. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan.”

Después del Gran Premio de Valencia que cerrará esta temporada en el mes de noviembre, podremos ver si el americano es capaz de sacarle todo el partido necesario a esa moto con la que Melandri se hundió en la amargura, o simplemente se va al equipo italiano para retirarse de forma cómoda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio