Fonsi Nieto no tiene ninguna duda: "Marc Márquez tiene el título en el bolsillo"

Fonsi Nieto no tiene ninguna duda: "Marc Márquez tiene el título en el bolsillo"

Publicidad

Fonsi Nieto conoce bien los entresijos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Además de venir de una familia tan vinculada con el motociclismo, él mismo fue piloto en el mundial pasando por todas las categorías hasta que un grave accidente en 2010 en el trazado de Indianápolis provocó su retirada como piloto al año siguiente.

A pesar de todo, Fonsi sigue la actualidad del mundial muy de cerca desde su puesto como coach del Alma Pramac Racing. Por ello ha concedido una entrevista al equipo Repsol Honda en el que analiza la situación actual del campeonato en el que para él hay un claro favorito a ganarlo: Marc Márquez.

"Ver a Pedrosa en pista es como escuchar música clásica"

Angel Nieto Fonsi Nieto Repsol

A sus 39 años Fonsi Nieto está disfrutando de un nuevo rol dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP ayudando a Danilo Petrucci y Jack Miller como coach, un puesto que él cree que es muy importante actualmente dada la igualdad que hay en el mundial.

Para Nieto que un piloto sepa que hay alguien pendiente de él y de su moto en cada momento, que además pueda darle una visión desde fuera y con la experiencia de haber competido es algo que da mucha tranquilidad y ayuda a llevar mejor la presión.

Marc Marquez Brno 2018 4

Pero el expiloto no sólo está pendiente de los dos corredores del Alma Pramac Racing, también sigue muy de cerca lo que hacen el resto de equipos, pilotos y la lucha por el título. Respecto a este último no tiene duda y afirma que Marc Márquez lo tiene en el bolsillo. Del #93 ha querido destacar su talento y su estilo agresivo, algo que le gusta.

Cree que esta segunda mitad de la temporada será parecida a la primera, por lo que tendrá que pasar algo muy grave para que el piloto de Cervera no se proclame campeón: "Está un paso por encima de todos y eso se ve los domingos en la carrera, ahora mismo es difícil batirle", ha apuntado.

Jorge Lorenzo Gp Republica Checa Motogp 2018 4

Aún así, Fonsi cree que en esta próxima cita de Austria no será el español el hombre a batir sino Andrea Dovizioso, ya que el año pasado las Ducati se mostraron muy fuertes. No en vano el italiano fue el vencedor y su compañero Jorge Lorenzo quedó en cuarta plaza.

Nieto también ha tenido buenas palabras para el mallorquín, al que ha definido como el piloto que mejor entrena de todos en cada Gran Premio, aprovechando desde que el semáforo se pone en verde hasta el final de cada sesión.

Dani Pedrosa Gp Republica Checa Motogp 2018 4

Como no podía ser de otra forma, Nieto también ha hablado de Dani Pedrosa y su retirada. Ha afirmado que le da pena pero que ha hecho algo muy sincero como irse cuando ve que, siendo un piloto top 5, no está pudiendo conseguir los resultados que se esperan de él.

Fonsi ha destacado que el #26 es un maestro en hacer las líneas y trazadas en pista de una forma elegante que no ha visto hacer nunca a nadie: "Verle pilotar es como escuchar música clásica", ha señalado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio