Es casi oficial: MV Agusta regresará al mundial de motociclismo con Forward Racing

Es casi oficial: MV Agusta regresará al mundial de motociclismo con Forward Racing

Publicidad

Hace unos meses te contábamos los rumores de una posible vuelta del MV Agusta a la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano del Forward Racing. Pues bien, la unión ya es un hecho confirmado según el medio italiano GPOne.

Al parecer la publicación ha hablado con Giovanni Cuzari, propietario del Forward, que ha sido el que ha admitido que "todo es verdad" y que Giovanni Castiglioni y él incluso sueñan con llegar a la categoría reina algún día. De momento, comenzarán con la intermedia.

"Llevamos un par de meses trabajando en esto"

Jordi Torres Wsbk Australia 2018

Tras 42 años de ausencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP. MV Agusta estará de vuelta en el mundial de velocidad. En su anterior andadura cosecharon la friolera de 27 títulos de constructores, 38 de pilotos y 275 victorias; ahora quieren volver y comenzar a trabajar de cara a un futuro de éxitos.

Con presencia tanto en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en la máxima categoría y en la de Supersport, su desembarco en MotoGP era el siguiente paso. De momento todavía están ultimando los detalles del acuerdo pero Giovanni Cuzari reconoce que ya es un hecho.

Eric Granado Gp Americas Moto2 2018

La motivación principal de MV Agusta para entrar a partir de 2019 es el motor Triumph de tres cilindros con el que contarán lo equipos, sustituyendo a Honda. Así, la intención de ambas partes es un acuerdo de cuatro años, prorrogable otros cuatro más, constituyendo un proyecto a largo plazo.

Según Cuzari en sus conversaciones con Giovanni Castiglioni, CEO de MV Agusta, ya están dando forma al proyecto. Brian Gillen, director técnico de la marca de Varese, se encuentra ya trabajando en el diseño del chasis, mientras que Suter serán los encargados del basculante.

Fotos | Forward Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio