Dunlop Slimline: nuevo neumático delantero para Moto2 en el Gran Premio de España

Dunlop Slimline: nuevo neumático delantero para Moto2 en el Gran Premio de España
1 comentario

El proveedor de neumáticos oficial para la categoría de Moto2 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Dunlop, traerá un nuevo neumático delantero con motivo del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez y que posteriormente se utilizará durante el resto de la temporada. El nuevo neumático delantero se denomina Dunlop Slimline (línea fina).

El nuevo Dunlop Slimline es un poco más pequeño que el actual y está fabricado con la estructura más novedosa de Dunlop. Su menor tamaño se traduce en un manejo más dinámico de la moto y mayor sensibilidad para el piloto, que redunda en una mayor satisfacción a los mandos. Sólo hay que leer las declaraciones de Julián Simón:

Hay que prestar mucha atención a la forma de frenar en este circuito por lo que se necesita tener una gran confianza en el neumático delantero. Dunlop me facilita unos neumáticos con los que me encanta pilotar; me dan una gran confianza. Dunlop dio un paso importante en el desarrollo entre la primera y la segunda temporada de Moto2 y ahora los neumáticos son de nuevo mucho mejores. Este año tenemos un neumático delantero nuevo y puedo afirmar que es extraordinario.
Dunlop
Este podría ser mi trastero ideal...

El Circuito de Jerez es un campo de pruebas ideal por el que pasan todos los neumáticos del mundial, pero estas peculiaridades en el trazado también implica que sea más complicado encontrar unos neumáticos que funcionen a la perfección en él.

Después de las pruebas celebradas en Jerez durante la pretemporada, este fin de semana los pilotos contarán con los neumáticos Dunlop de la gama ‘Abrasion Defenders’, Grupo B, con los compuestos 3854 blando y 4886 medio. El 3854 es más apropiado para temperaturas altas mientras que el 4886 se adapta mejor a temperaturas más frías. Estos neumáticos traseros van unidos a los delanteros 717 y 302, que se utilizarán en el resto de carreras de la temporada y con su nuevo perfil Slimline.

No está de más recordar que cada piloto cuenta en un fin de semana con ocho neumáticos delanteros en medida 120/75R17, 4 en compuesto 717 y cuatro en el 302 mientras que para la rueda trasera la medida es 195/75R17 y tienen a su disposición nueve neumáticos, cinco del 3854 y el resto del 4886.

También tienen a su disposición tres delanteros y tres traseros de lluvia en medida 125/80R17 KR191 414 y 90/55R17 KR393 414 respectivamente, Si todas las sesiones se disputaran en mojado, contarían con un cuarto neumático adicional tanto delante como detrás.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio