Divorcio confirmado en MotoGP: Michael Bartholemy y el Marc VDS podrían llegar a juicio

Divorcio confirmado en MotoGP: Michael Bartholemy y el Marc VDS podrían llegar a juicio

Publicidad

Comienza muy movida la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que el Marc VDS y Michael Bartholemy, hasta ahora el director deportivo del equipo en las categorías de MotoGP y Moto2, han separado sus caminos y no de manera muy amistosa.

Al parecer todo empezó durante el Gran Premio de Jerez, en donde Michael van der Straten, propietario del equipo, habría decidido prescindir de Bartholemy tras comprobar diferentes irregularidades en las cuentas; cosa que el niega tajantemente y considera su despido totalmente inaceptable.

Si la situación sigue igual Bartholemy acudirá a los tribunales

Alex Marquez Gp Francia Moto2 2018

Esta misma tarde Michael Bartholemy ha enviado un comunicado a todos los medios explicando la situación por la que está pasando en este momento con el Marc VDS Racing. El ex director deportivo del equipo lo ha hecho desde Le Mans, a donde ha acudido como en cita del mundial a pesar de la ruptura:

"El martes 15 de mayo, los abogados del Sr. Marc van der Straten me notificaron que el contrato que existía entre nosotros se cancelaba con efecto inmediato. Esta notificación se produjo después de que se hicieron acusaciones contra mí durante el fin de semana del Gran Premio de España en Jerez. Estas acusaciones mencionaban varias cantidades, que van desde 10 millones hasta 15 millones de euros", comienza Bartholemy.

Joan Mir Gp Francia Moto2 2018 2

Aunque la cantidad que le pidieron justificar finalmente fue mucho menor: "Al final, el Sr. van der Straten solo me solicitó que explicara unas facturas, que eran una suma total de menos de 24.000 euros, lo que hicimos de inmediato, proporcionando detalles completos de cada pago. Por lo tanto, no había motivos legales para la terminación y objeté inmediatamente esta terminación unilateral", explica el francés.

Y continua: "Lo que está claro es que, dada la situación legal real, las acciones del Sr. Marc van der Straten son irrazonables e inaceptables. A pesar de esto, hemos estado abiertos a encontrar un punto de acuerdo con el Sr. Marc van der Straten que nos permita terminar la colaboración entre ambos de manera amistosa. Hemos presentado una serie de opciones para una resolución, todas las cuales fueron rechazadas por el Sr. van der Straten. En ningún momento hemos recibido ninguna indicación sería del Sr. van der Straten sobre cómo se puede resolver este conflicto".

Alex Marquez Gp Francia Moto2 2018 2

Bartholemy, que tiene a su nombre el equipo de Moto2 del Marc VDS, ha preferido no actuar como su hasta ahora jefe por el bien del resto de personas afectadas, tal y como él mismo comenta: "El conflicto amenazaba con agravarse significativamente. Por este motivo, tomé la decisión de dar un paso atrás por el equipo durante el fin de semana del Gran Premio de Francia en Le Mans"

"En lugar de ejercer mi derecho a detener las actividades de carreras este fin de semana, lo cual puedo hacer debido a la situación legal, decidí en cambio un enfoque más racional. Porque agravar aún más la situación habría dañado no solo al equipo, a los patrocinadores y los pilotos, también a la imagen del campeonato y yo no quería hacer esto", prosigue el comunicado.

Joan Mir Gp Francia Moto2 2018 3

Por último, Bartholemy no duda en que tomará las acciones pertinentes contra van der Straten si la situación continua como en este momento y no tienen en cuenta sus propuestas, ya que considera las acusaciones totalmente falsas: "Espero que suavizando el conflicto de esta manera proporcione el ímpetu para encontrar una resolución que sea aceptable para ambas partes. Si esto no es posible y tenemos que recurrir a un tribunal para decidir el resultado de este conflicto, entonces confío en que seré exonerado", concluye.

Esta ruptura tan poco amistosa pone en peligro al equipo de Moto2 del Estrella Galicia Marc VDS en la que Álex Márquez está peleando por conseguir el título y Joan Mir está comenzando su primer año en la categoría intermedia.

Fotos | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio