Fabio Quartararo podría dejar sin asiento a Dani Pedrosa en el SIC Yamaha

Fabio Quartararo podría dejar sin asiento a Dani Pedrosa en el SIC Yamaha

Publicidad

Hace casi una semana se anunciaba la unión del Sepang International Circuit y Yamaha para que la fábrica nipona siguiese teniendo un equipo satélite en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aunque sigue sin saberse quiénes ocuparán los asientos, algunos medios italianos como GPOne señalan a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como los elegidos.

En caso de confirmarse esta noticia Dani Pedrosa se quedaría fuera. El español puso fecha para aclarar su futuro el jueves previo al GP por lo que los rumores sobre su posible retirada, conociendo la información de Quartararo y Morbidelli, suenan más fuertes que nunca.

Pedrosa parecía el favorito para ocupar la M1

Franco Morbidelli Gp Catar Motogp 2018 Carrera

Ni Franco Morbidelli ni Fabio Quartararo resultan sorpresas, ya que ambos estaban en la lista de pilotos de cinco pilotos que barajaban el SIC y Yamaha, pero lo cierto es que sí resulta chocante que formen equipo juntos cuando todo el mundo daba por hecho que lo que se buscaba era un compañero a Dani Pedrosa.

La opción de Quartararo parece más arriesgada. Aunque el francés deslumbró a todos en su época del CEV en donde ganó dos títulos, lo cierto es que la adaptación al mundial le está costando más. Durante sus años en Moto3 sólo consiguió dos podios en 2015 y en Moto2 está no había logrado despuntar hasta estas útlimas con dos podios consecutivos: primero ganó en Montmeló y luego acabó segundo en Assen.

Fabio Quartararo Motogp Catalunya 2018

En el caso de Morbidelli el acuerdo puede haberse dado por varios motivos, entre ellos lo desencantado que ha quedado el italiano con el Marc VDS tras los problemas que han tenido en el equipo esta temporada y que han acabado con la salida de Michael Bartholemy. También el peso de Valentino Rossi en Yamaha y el buen ojo que tiene en la búsqueda de talentos podría estar detrás.

Hasta ahora era el catalán era la opción que más gustaba. Incluso desde el propio equipo oficial de Yamaha salieron varias voces, como las de sus dos pilotos oficiales Valentino Rossi y Maverick Viñales o el mismo Lin Jarvis, a alabar a Pedrosa. Lo que parecía indicar que el acuerdo estaba pendiente de apenas unos detalles y por eso no se había anunciado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya que el #26 había convocado.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Todas las alarmas sonaron cuando el catalán volvió a convocar a la prensa para el jueves previo a las carreras del Gran Premio de Alemania, cuando aún no se sabía que el SIC y Yamaha habían llegado a un acuerdo. Es decir, que todo apunta a que mañana Pedrosa podría anunciar su retirada o un futuro lejos de este equipo satélite.

Aunque en un principio se señalaba a un problema de exigencia por parte del piloto de una M1 oficial esto se pudo descartar cuando el propio Jarvis abría las puertas a esta opción, sobre todo pensando en que Pedrosa les podría ayudar con el desarrollo de la montura. Lo que más sentido cobra es que no hayan podido llegar a un acuerdo económico, ya que el suelo de un piloto que lleva años en un equipo campeón y consiguiendo estar entre los mejores dle mundo, podría salir demasiado caro a un equipo que va a comenzar su andadura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio