Andrea Dovizioso y el segundo cero en cinco carreras: "No renuncio al mundial; Márquez puede fallar"

Andrea Dovizioso y el segundo cero en cinco carreras: "No renuncio al mundial; Márquez puede fallar"

Publicidad

Segundo cero de la temporada y consecutivo para Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati, claro favorito a enfrentarse de nuevo a Marc Márquez por el título esta temporada tal y como hizo el año pasado, está ahora a 49 puntos del piloto catalán a pesar de que tan sólo se han disputado cinco carreras.

Pero el italiano no pierde la esperanza, tanto en Jerez como en Le Mans, un circuito en donde la fábrica italiana no ha conseguido ganar nunca, ha tenido muy buenas sensaciones con la Desmosedici, por lo que cree que el campeonato todavía es posible.

"Mi caída fue un error inaceptable"

Andrea Dovizioso Gp Francia Motogp 2018 3

Andrea Dovizioso admite que, al contrario de lo que pasó en Jerez, esta vez el no sumar ningún punto sí fue culpa suya. Un fallo de cálculo le llevó al suelo en la curva 6, cuando acababa de adelantar a su compañero de equipo Jorge Lorenzo para ponerse en cabeza: "Fue un error inaceptable. Cuando tienes velocidad para poder lograr la victoria y sobre todo de este modo, no puedes cometer este error", explica.

"Creo que pasó porque estaba muy tranquilo, me sentía realmente bien con la moto y podíamos tener un buen ritmo, lo sabía. He hecho una trazada un poco diferente a la que suelo hacer porque venía de un cambio de dirección y he llegado a una velocidad distinta y ahí he fallado en el punto de frenada", continúa Dovizioso.

Andrea Dovizioso Gp Francia Motogp 2018

El piloto italiano se muestra disgustado especialmente por el equipo, porque está convencido de que podía haberles dado una alegría logrando la primera victoria de la fábrica de Borgo Panigale en Le Mans: "Lo siento mucho por el equipo y por Ducati porque habíamos trabajando divinamente. Todo era perfecto, la moto iba particularmente bien, la carrera era nuestra", sentencia.

Dovizioso no niega que la diferencia de puntos con el líder es bastante grande, pero sigue mostrándose positivo: "Pesa mucho, porque 49 puntos respecto a Márquez son difíciles de recuperar, pero lo positivo para superar esta situación es que somos bastante rápidos, también en pistas en las que el año pasado sufrimos", como es el caso del trazado francés.

Andrea Dovizioso Gp Francia Motogp 2018 4

"En Jerez podíamos haber conseguido 20 puntos y aquí teníamos buen ritmo ritmo, por lo que hemos dado un paso adelante respecto al año pasado y esto me hará gestionar las cosas de mejor manera. Tenemos la posibilidad de recuperar puntos, es difícil pero hemos fallado nosotros igual que puede fallar él, así que no lo veo imposible", concluye el italiano.

Fotos | Andrea Dovizioso, Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio