Andrea Dovizioso: "Estoy satisfecho con el podio. Era demasiado arriesgado seguir a Márquez"

Andrea Dovizioso: "Estoy satisfecho con el podio. Era demasiado arriesgado seguir a Márquez"

Publicidad

Andrea Dovizioso llegaba al Gran Premio de San Marino como líder de la clasificación general de MotoGP. Años después de que Casey Stoner liderase en 2009 tras el Gran Premio de Italia de aquel año, Dovizioso recuperaba la ilusión para Borgo Panigale con la primera posición en la tabla de puntos.

En Silverstone, Desmodovi jugó su papel adjudicándose una limpia victoria en el día que la Honda de Marc Márquez dijo basta. Este pasado fin de semana en Misano Dovizioso suma un nuevo podio, el sexto de la temporada, y salva los muebles en un día en el que como se demostró fue muy fácil caerse. Por desgracia para él, ha sido un podio con sabor a derrota al perder el primer puesto en la general.

"Podemos ser competitivos en cualquier circuito"

Andrea Dovizioso Motogp San Marino 2017 4

Hacia el final de carrera, cuando vio que Márquez preparaba el ataque sobre Petrucci, decidió dar por bueno un resultado que aporta 16 puntos a su cómputo global. Hoy no era el día de arriesgar y Dovizioso prefirió salvar los muebles y cruzar los dedos para que Márquez cometiera un error en las últimas vueltas. Algo que como vimos, no ocurrió.

"Estoy contento con esta tercera posición porque hoy no he tenido las sensaciones perfectas. He mantenido el ritmo de Márquez y Petrucci durante 20 vueltas, pero las condiciones de la pista eran realmente delicadas. Cuando han empezado a mejorar sus tiempos tenía que tomar demasiados riesgos para seguirlos y he preferido bajar levemente mi ritmo", declaraba el italiano tras la carrera.

Andrea Dovizioso Motogp San Marino 2017 2

Dovizioso quería más que un tercer puesto. Desde aquí hasta final de año cada carrera será un duelo por quedar por delante de Márquez. Ellos dos se disputarán los laureles y el italiano sabe que si el 93 empieza a ganar, será imparable.

Pero Andrea no se desanima, es un currante nato como lleva demostrando año a año sobre la moto de Borgo Panigale y este 2017 se encuentra en la mejor posición posible, optando al título por primera vez y sabedor de que no puede dejar escapar esta oportunidad. "Este fin de semana nos ha confirmado que podemos ser competitivos en cualquier circuito y que lucharemos hasta el final", señalaba.

Andrea Dovizioso Motogp San Marino 2017 3

En realidad el mundial sigue vivo para Dovizioso. Junto a Márquez son los dos pilotos con más opciones viables de cara a las cinco carreras que quedan de aquí a que termine la temporada en Valencia, pero a estas alturas del año a Dovizioso le hubiera gustado contar con más opciones en su casillero. El abandono de Argentina y seis carreras fuera del podio han condicionado su cómputo general.

Tanto Márquez como Dovi suman los mismos 199 puntos y el mismo número de victorias: cuatro. El italiano se ha caído una vez por tres del español pero mientras que el de Honda ha afianzado una consecución plena de resultados dentro del top cinco salvo en el GP de Italia, el de Ducati se ha quedado quinto o peor en cinco ocasiones.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio