Andrea Dovizioso: "Cuando dentro de un equipo nos jugamos el título se crean tensiones entre los pilotos"

Andrea Dovizioso: "Cuando dentro de un equipo nos jugamos el título se crean tensiones entre los pilotos"

Publicidad

A día de hoy, en el box de Ducati están realizando un magnífico trabajo que les coloca carrera tras carrera en la lucha por las primeras posiciones. Sin embargo, a pesar de comenzar ganando en la cita inaugural de Catar este 2018, durante la primera mitad de temporada los de Borgo Panigale no fueron tan competitivos como ahora, esto le ha pasado factura a Andrea Dovizioso de cara a la lucha por el título.

A día de hoy el campeonato aún no está sentenciado, pero todo parece indicar que va a ser para Marc Márquez. 77 puntos le separan de Dovizioso que tiene casi imposible arrebatárselo. El italiano lamenta esta gran distancia pero se muestra satisfecho de cómo está funcionando la Desmosedici.

Andrea Dovizioso: "Es una desventaja que Jorge Lorenzo se vaya"

Andrea Dovizioso Motogp 3

En una entrevista concedida a MotoGP el italiano ha confesado que a día de hoy no están satisfechos: "No podemos estar contentos por la ventaja que tiene Márquez". En 2017 ya se les escapó el título y en 2018 el italiano tenía la oportunidad de volver a hacer grande a Ducati y tampoco parece que pueda volver a hacerlo. 77 puntos de diferencia con Márquez cuando quedan 100 por repartirse es una distancia considerable y el italiano lo sabe.

Aunque Ducati este año ha dejado algo claro: Son una de las marcas más punteras de MotoGP. La marca de Borgo Panigale es segunda en el mundial de constructores solo por detrás de Honda. El italiano ha confesado que es difícil decir que la Desmosedici es la mejor moto pues en algunos aspectos siguen por detrás de otras.

Andrea Dovizioso Motogp 4

A ojos de Andrea Dovizioso, la GP18 y él forman un gran equipo, "la velocidad que tenemos este año nos ha dado la posibilidad de pelear por el campeonato, ahora mismo somos uno de los mejores binomios moto-piloto". Sin embargo, los tres ceros que acumula este 2018 han perjudicado que esas buenas sensaciones se materialicen en la consecución del título.

El de Ducati ha hablado sobre su sensación ante las victorias de Jorge Lorenzo y ha comentado que cuando hay dos pilotos dentro de un equipo luchando por el título ambos se retroalimentan para desarrollar la moto pero también tiene una parte mala: "se crean tensiones entre los pilotos que favorecen la pérdida de puntos". Ambos han demostrado ser competitivos esta temporada habiendo ganado tres carreras cada uno.

Andrea Dovizioso Motogp 1

Sobre el futuro de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo que tiene un contrato de cara a las dos próximas temporadas con el Honda Repsol, Dovizioso ha sentenciado que "sobre el papel, seguramente serán el mejor equipo en 2019, pero esto no significa que sean los más fuertes".

Sin embargo, es consciente que con la marcha de Lorenzo también se va alguien capaz ayudar a evolucionar la moto "es una desventaja que Lorenzo se vaya". El balear ha estado dos temporadas en Ducati y conoce la Desmosedici por lo que a la hora de hacer cualquier cambio la opinión de un piloto tan experimentado como el español sería muy útil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio