Álex Rins a punto de anunciar su renovación con Suzuki: "La oferta es irrechazable"

Álex Rins a punto de anunciar su renovación con Suzuki: "La oferta es irrechazable"

Publicidad

Que en Suzuki están contentos con Álex Rins es algo más que evidente, especialmente tras los buenos resultados que está cosechando el piloto español en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin ir más lejos, en el Gran Premio de Argentina de la semana pasada subió al podio por primera vez en la categoría, y lo hizo por todo lo alto, en una de las carreras más locas jamás recordadas.

Por ello los rumores de su renovación con la fábrica japonesa no paraban de correr por el paddock, por las redacciones de los medios y por las redes sociales de la mano de los aficionados. Ahora es el propio piloto el que lo deja caer en una entrevista para la web oficial del mundial.

"Habrá noticias pronto"

Suzuki quiere volver a estar entre los equipos punteros, eso es un hecho, y saben que para ello necesitan un piloto de calidad. Álex Rins, que se encuentra ahora disputando su segunda temporada en la categoría, está demostrándoles paso a paso que la solución ya la tienen en su propio box y no necesitan buscar más allá.

El buen hacer del español contrasta, además, con los resultados de su compañero de equipo Andrea Iannone, que fue octavo en Termas de Río Hondo a más de 20 segundos de Rins. El italiano, que llegó a Suzuki como primer piloto, está levantando muchas dudas en el equipo y, de hecho, algunas voces importantes como la del propio Kevin Schwantz le quieren fuera.

Alex Rins Test Cataluna 2017

Todo ello lleva a que la marca vea en el piloto de 22 años un futuro ligado a buenos resultados, incluyendo victorias y quién sabe si algún campeonato Por eso ya le han planteado una oferta y Rins no puede estar más contento: "Hemos estado hablando de la renovación y la verdad es que todo ha ido de una forma natural y muy fácil. La oferta que tenemos es irrechazable. Habrá noticias muy pronto", explica a la página de MotoGP.

Con el asiento del barcelonés prácticamente asegurado, en teoría hasta 2020, queda esperar a ver qué hacen con la segunda moto. Muchos medios nacionales e internacionales apuntan a un interés de Suzuki en incorporar a Jorge Lorenzo, que no está viviendo su mejor momento profesional con Ducati. Una forma de incluir en su box la experiencia de la que carece Rins de momento y que, quizá, también podría llegar acompañada de buenos resultados, beneficiando a ambas partes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio