Bultaco es optimista con su futuro: "Ya estamos negociando con varios inversores interesados"

Bultaco es optimista con su futuro: "Ya estamos negociando con varios inversores interesados"

Publicidad

Hace unos días tuvimos que dar la triste noticia de que Bultaco ha tenido que enfrentarse a un concurso de acreedores. Esta situación deja a la mítica marca española en un momento delicado y del que será fundamental la cintura para conservar la viabilidad de su proyecto.

Para conocer de primera mano cuál es la visión desde la propia marca nos hemos puesto en contacto con Bultaco, donde los representantes de la firma nos han asegurado que son optimistas y que esto es sólo una situación pasajera.

Según Bultaco, la demanda no ha sido el problema

Bultaco Brinco 2017 004

"Por contradictorio que pueda resultar, los esfuerzos de todos los involucrados en el proyecto ya están viendo la luz", aseguran desde Bultaco. Desde luego que es contradictorio cuando la situación de Bultaco, hoy por hoy, es la que es.

La marca postula que "han sido los problemas de tesorería provocados como un desajuste entre los recursos disponibles y los proyectos en curso los que nos han abocado a parar la producción y detener la generación de ingresos necesarios para continuar la actividad". Recordemos que hasta donde sabemos, Bultaco acumula un pasivo de 11 millones de euros, por lo que el problema parece algo más que una situación puntual y transitoria de tesorería.

Bultaco Brinco 2017 005

"El proyecto es sólido y el camino va a continuar", aseveran, apuntando además que ya están en negociaciones con varios inversores que quieren apoyar financieramente la compañía. Las demandas de capital de Bultaco se estiman en unos 50 millones de euros para el desarrollo de nuevas patentes, modelos y un plan de expansión en el mercado internacional.

En Bultaco se muestran extremadamente agradecidos a los empleados que forman la plantilla de la compañía pero no nos han dejado claro en qué situación se encuentran actualmente. Entendemos que al menos los operarios de la cadena de montaje se habrán visto afectados por la situación de bloqueo de producción.

Bultaco Brinco 2017 009

Lo que sí ha querido dejar claro la empresa es que su red de distribución se ha quedado pendiente de recibir 700 unidades de las Brinco y Albero, afirmando que la demanda no ha sido el problema por el que han tenido que cesar la actividad en la factoría de Montmeló.

Seguiremos atentos para ver cuál es el desenlace para esta marca española histórica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio