Andrea Dovizioso y Marco Melandri han puesto la primera piedra del parque de atracciones de Ducati

Andrea Dovizioso y Marco Melandri han puesto la primera piedra del parque de atracciones de Ducati

Publicidad

Ducati ya está más cerca de tener su propio parque temático. De la misma manera que ocurre con sus compatriotas del Ferrari Land, la marca de Borgo Panigale abrirá un espacio recreativo para toda la familia tras el acuerdo cerrado con Mirabilandia el pasado mes de noviembre.

Ahora el parque de atracciones de Ducati que estará situado en Ravenna ha recibido su primera piedra en un evento por todo lo alto en el que la cúpula de la marca y algunos de sus pilotos han estado presentes.

35.000 metros cuadrados de pasión y también marketing

Ducati World1

Los encargados de presidir el evento han sido Claudio Domenicalli (CEO de Ducati) y los pilotos Andrea Dovizioso (MotoGP) y Marco Melandri (WSBK). Los tres italianos han iniciado los simbólicos trabajos de construcción que se prolongarán al menos durante todo este año y parte del próximo antes de su apertura prevista en verano de 2019.

Además del propio evento en sí mismo, la marca y la sociedad de ocio han revelado algunos datos más sobre el Ducati World. Las instalaciones se ubicarán dentro del complejo Mirabilandia y tendrán una extensión de 35.000 metros cuadrados donde habrá cabida para todas las atracciones relacionadas con el mundo desmodrómico de Ducati.

Ducati World

La estrella de Ducati World será una montaña rusa inspirada en el espíritu deportivo de la marca y simulará el pilotaje de la Ducati Panigale V4. En lugar de pasajeros esta atracción tendrá pilotos, ya que cada vagón constará de dos motos que simularán las reacciones de las míticas deportivas italianas y donde los ocupantes tendrán el control del acelerador y del freno (suponemos que con cierta limitación, claro).

Además, el Ducati World estará repleto de un número aún por determinar de atracciones como simuladores de última generación, atracciones infantiles, tiendas de merchandising (por supuesto) y un espacio reservado para la zona Ducati Scrambler con temática propia y un rollo más fresco.

Ducati World 2

"Mirabilandia es la mayor empresa de parques de atracciones de Italia, lo que nos asegura una experiencia realmente intensa en el Ducati World", aseguró Claudio Domenicalli. "Ducati siempre es pasión y con estas instalaciones ofreceremos a nuestros clientes una experiencia más allá de la de montar en moto".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio