Alpinestars deja en bragas la maniobra de Dainese. La guerra de los airbag continúa

Alpinestars deja en bragas la maniobra de Dainese. La guerra de los airbag continúa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya nos vendría bien a todos que la forma de proceder de manera habitual fuese como la que hoy os traemos. Después de habernos hecho eco de la polvareda que se desataba entre Dainese y Alpinestars sobre una supuesta infracción en los derechos de propiedad intelectual en los sistemas de airbag, Alpinestars nos ha hecho llegar este comunicado oficial en el que de una forma educada, razonada y sensata, arroja luz sobre lo que ha ocurrido.

En estos casos siempre es necesario escuchar a todas las partes, pero la forma de hacerlo es todo un ejemplo. Sin lanzar mierda en ninguna dirección han puesto los puntos sobre las íes, y si es cierto lo que cuentan y cómo lo cuentan la posición en la que queda Dainese es realmente cuestionable.

En referencia a los recientes artículos publicados sobre la disputa entre Alpinestars y Dainese por la tecnología de los airbag, Alpinestars quiere aclarar mediante el siguiente comunicado la situación:

Alpinestars está en proceso de alegaciones contra la demanda interpuesta por Dainese sobre una supuesta infracción de patente en el uso de una parte empleada en el Tech-Air Street.

El sistema Alpinestars Tech-Air Street fue lanzado al mercado en noviembre de 2014 como el primer sistema de airbag autoportante que funcionaba de forma autónoma sin la necesidad de instalar sensores en la moto ni tener que utilizar un modelo de moto específico para que funcionase el airbag del piloto.

Las argumentaciones hechas por Dainese S.p.A. contra Alpinestars en Italia hace referencia a la construcción del airbag, la pieza de material físico que contiene el gas al hincharse, no se refiere en ningún momento a cualquier otra parte del sistema Alpinestars Tech-Air que emplee un algoritmo para decidir cuándo el airbag se debe desplegar.

Dainese hace hincapié en que la construcción física de la bolsa de aire del Tech-Air infringe sus patentes.

En Alemania, Dainese ha hecho una reclamación directa a algunos distribuidores con un requerimiento de cese y desistimiento sobre dejar de vender los Alpinestars Tech-Air Street. En cualquier caso, sin ninguna base legal que haya sido tomada en contra de Alpinestars ni que Alpinestars haya recibido el mandato judicial de dejar de vender sus productos en Alemania.

Todas estas reclamaciones hechas por Dainese contra Alpinestars y/o sus distribuidores están siendo reclamadas por Alpinestars en los juzgados tomando las medidas legales oportunas para que estas acciones sin argumentos válidos tengan repercusión en la distribución y venta de los Tech-Air Street.

Todos los avances conseguidos por Alpinestars desde 2001 han sido fruto de su esfuerzo en investigación y desarrollo bajo su Departamento de Tecnología Avanzada. El sistema Tech-Air Street se basa en tecnología creada por nosotros mismos y en una bolsa física que es un componente bien conocido utilizado en la industria automovilística y que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual.

Alpinestars continuará con la distribución de sus Tech-Air por el beneficio de todos los motoristas en toda Europa y en el resto del mundo, y confía en que las alegaciones realizadas por Dainese se prueben como infundadas y se cree la correspondiente jurisprudencia legal.

Ahora es turno de que los tribunales decidan qué y cómo hacer en este asunto, pero no creo que una marca como Alpinestars lance un comunicado de forma oficial tan contundente sin fundamento.

Supongo que esto será sólo una anécdota con el paso de los días, pero no puedo evitar quedarme con un sabor amargo al ver la política empresarial tan agresiva de Dainese. Como decía algún compañero en los comentarios del artículo anterior: al final los perjudicados siempre serían los consumidores. Pero eso parece que a Dainese le importaba bien poco antes de emprender sus acciones.

Veremos también si Alpinestars decide emprender medidas por daño y perjuicio si demuestran que pierden ventas de sus Tech-Air, más aún en el caso de Alemania al haber intentado actuar directamente contra los distribuidores. Ni siquiera contra la marca, cosa que me parece realmente sospechosa...

Vía | Alpinestars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio