Ni la lluvia pudo con MotoMadrid: 40.000 visitantes pasaron por el salón comercial de la moto

Ni la lluvia pudo con MotoMadrid: 40.000 visitantes pasaron por el salón comercial de la moto

Publicidad

Este pasado fin de semana se ha celebrado una de las citas por excelencia del calendario para los aficionados a las motos de la zona centro. MotoMadrid ha vuelto a llenar el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid por séptimo año con una gran exposición de novedades, medios, preparadores, eventos y homenajes.

Ni la climatología más adversa con la borrasca Felix azotando la península ha podido ensombrecer al salón comercial de la moto al que precisamente este año le saldrá una gran competencia con el Vive la Moto que se celebrará en el próximo mes de abril y que podría haber restado protagonismo a MotoMadrid, pero no ha sido así. Entre aguacero y aguacero han pasado por el Pabellón de Cristal casi 40.000 personas según la organización.

Lejos del objetivo y con ausencias, pero MotoMadrid sigue siendo un éxito comercial

Motomadrid 2018 004

Aunque los eventos al aire libre tuvieron que ser suprimidos por la intensa lluvia, las colas formadas en las taquillas garantizaron un salón con las tres plantas llenas incluso en las horas de menor afluencia. No se logró el récord pretendido de 50.000 personas, pero la peregrinación de aficionados y curiosos fue más que satisfactoria.

Motomadrid 2018 011

Aprovechando los expositores repletos de ofertas de las marcas y distribuidores los aficionados pudieron cerrar esas compras que tenían en mente desde hace tiempo. Desde el viernes muchas motos expuestas se colgaron el cartel de "vendido", y es que MotoMadrid ha vuelto a ser un escenario perfecto donde aquellos que pensaban en cambiar de moto han podido salir de dudas de con cuál quedarse.

Motomadrid 2018 088

Bien es cierto que hemos vuelto a echar en falta la presencia oficial de algunas marcas como Honda, Kawsaki, Suzuki o BMW, y otras como Yamaha contaban con muchas motos, pero en espacios un tanto deslucidos, con poca iluminación y muchas unidades en pocositio. Hay que recordar que el gran esfuerzo de medios por estar allí lo hacen los concesionarios.

Motomadrid 2018 037

Entre las marcas que hicieron un mayor despliegue hay que destacar el espacio de Ducati, que volvió a ser protagonista nada más subir a la tercera planta y con el stand mejor iluminado. Triumph y Harley-Davidson también tuvieron un papel destacable, incluyendo un autobús de dos plantas de la firma británica y todas sus novedades para este 2018.

Mm18 General

Los alicientes de este MotoMadrid 2018 también han sido la presentación del videojuego 'TT Isle of Man' de la desarrolladora Bigben Interactive, la presencia de la Honda RC213V de Marc Márquez ganadora del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 en el stand de Motociclismo y exhibiciones de stunt a las que no les intimidaron no las lluvias.

La entreplanta se volvió a convertir en una suerte de mercadillo en el que aquellos que encontrar cualquier tipo de accesorios, mientras que en la planta inferior se congregaron los preparadores sacando músculo y de entre las que salió elegida la Lucky de EFZ Iron Choppers como ganadora del Concurso de Constructores.

Motomadrid 2018 080 Lucky, de EFZ Iron Choppers Motorcycles, la ganadora del Concurso de Constructores

Pero este 2018 el protagonista indiscutible ha sido Ángel Nieto. Nuestro querido maestro nos dejaba huérfanos el pasado verano y la Fundación Ángel Nieto se vistió de gala para dar a conocer a todo el público su oferta como organización que ayudará a las víctimas de accidentes de tráfico en moto y promocionará el motociclismo. Una labor que el 12+1 hizo como ningún otro y que ahora sus hijos Pablo y Gelete se encargarán de promover.

Motomadrid 2018 007

Ahora nos falta ver cómo queda el panorama de cara al año próximo, el primero que se celebrará después de que Vive la Moto devuelva a las motos a IFEMA. Dos grandes salones comerciales que se batirán el cobre, pero que al mismo tiempo pueden incentivar las ventas del sector en la zona centro.

Motomadrid 2018 093
Nota:

El servicio de fotografía ha corrido a cargo de Megaserfoto. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio