La Yamaha YZF-R1 GYTR es una máquina carreras-cliente sólo digna de 20 afortunados

La Yamaha YZF-R1 GYTR es una máquina carreras-cliente sólo digna de 20 afortunados

Publicidad

Suponemos que ya lo sabes pero por si acaso, hay que destacar que este año 2018 toda una eminencia en el mundo de las motos deportivas como la Yamaha YZF-R1 cumple 20 años. Para celebrarlo desde Iwata han tirado la casa por la ventana y entre otros guiños hacia su Superbike nos encontramos con esta nueva versión lanzada en el Salón de Milán.

Se trata de la Yamaha YZF-R1 GYTR, una máquina al alcance de casi cualquiera con la que podría ponerse en la parrilla de salida y ser competitiva tal y como sale de la caja. Equipamiento de la mejor calidad, piezas especiales y volquetes de potencia.

Yamaha YZF-R1 GYTR: De la caja a las carreras

Esta Yamaha YZF-R1 GYTR conmemora además del 20 aniversario de la R1 la victoria de la firma de los diapasones en las 8 Horas de Suzuka gracias al buen rendimiento del equipo Yamaha Factory Racing con Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga como pilotos encargados de llevarla en esta ultra-competitiva carrera de resistencia.

Las siglas GYTR que acompañan a esta Yamaha YZF-R1 son por Genuine Yamaha Technology Racing, lo que es sinónimo de componentes desarrollados especificamente para esta Superbike y que la convierten en toda una moto de carreras. Sin concesiones, no es una moto matriculable, sino una máquina pensada para las carreras de Endurance.

Yamaha Yzf R1 Gytr 2019 010

Al completo conjunto de la R1 básica, esta GYTR incluye un sistema eléctrico completamente nuevo con cableado específico, centralita, acelerador de mando rápido y plataforma de medición inercial para desplegar un apartado electrónico cuyo único propósito es ser rápida en pista.

A esto hay que añadir una horquilla invertida Öhlins FGRT 219 y un monoamortiguador Öhlins TTX36 GP, ambos componentes procedentes de los mejores garajes de los equipos top del mundial, además de un amortiguador de dirección específico para apaciguar las reacciones de un tren delantero con ganas de mirar al cielo.

Yamaha Yzf R1 Gytr 2019 001

La firma de los diapasones no ha ofrecido datos si sobre a esta máquina se le ha tocado el motor, pero suponemos que más allá de la línea Akrapovič Evolution 2 de titanio no hay cambios destacables, por lo que el motor de cuatro cilindros en línea y cigüeñal Crossplane ofrecerá los 201 CV de serie.

Donde si hay alteraciones es en el peso final ya que se ha eliminado todo lo superfluo y se ha instalado un carenado de fibra de carbono decorado con la librea de carreras, además de proteger la integridad del conjunto con topes en los ejes de Gilles Tooling.

Yamaha Yzf R1 Gytr 2019 013

Sólo se pondrán a la venta 20 unidades de esta Yamaha YZF-R1 GYTR, una por cada año de comercialización de la R1, y sus precios se harán públicos en el mes de diciembre. Eso sí, cada una de estas máquinas será puesta a punto tanto a nivel de motor como de chasis según los requerimientos de cada cliente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio