Habrá una nueva BMW S 1000 RR en 2019, ya lo ha confirmado el capo de Althea Racing en el WSBK

Habrá una nueva BMW S 1000 RR en 2019, ya lo ha confirmado el capo de Althea Racing en el WSBK

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes está viviendo nuevos tiempos. La transformación del paddock en el certamen de las motos derivadas de la serie con nuevas categorías como Supersport 300, el pre-podio y podio celebrados en el paddock para acercarlo a los aficionados y las medidas para ofrecer carreras más espectaculares están teniendo resultado.

Al margen de carrerones como los de este fin de semana en Misano donde Jonathan Rea ha vuelto a confirmar su hegemonía con otro doblete, las marcas se están interesando por recuperar su presencia en el mundial de WSBK. Fuentes internas del campeonato confirman que BMW está preparando una S 1000 RR para volver a ganar.

Cigüeñal contrarrotante para el cuatro en línea de BMW

Bmw S 1000 Rr 2018

Hace unos meses ya vimos que en BMW Motorrad estaban gestando algo. Se habló entonces de que en 2018 podría ver la luz la renovación de la BMW S 1000 RR, una moto pese a que se ha ido actualizando (por última vez en 2015), lleva más o menos inalterada desde que apareció hace casi una década y aún hoy sigue en activo.

Los rumores sobre una nueva generación de BMW S 1000 RR han sido confirmados precisamente por el equipo más importante del WSBK que utiliza las monturas alemanas. Genesio Bevilacqua, jefe del equipo Althea Racing, ha asegurado a GPOne que en 2019 tendrán una nueva BMW S 1000 RR para competir en Superbikes.

Bmw S 1000 Rr 2018 2

Que BMW se saque de la manga una nueva deportiva de litro es una buena noticia, pero si quieren optar a algo en el mundial deben tener una implicación directa, con apoyo de fábrica, algo que hoy por hoy no existe y aún es duda para la próxima temporada. De hecho el propio Bevilacqua es consciente de que las nuevas motos es posible que no les lleguen prácticamente hasta antes de empezar la temporada en febrero de 2019.

Sin entrenamientos previos, sin preparación, sin conocimiento de la moto, el equipo tendría que enfrentarse a una de las parrillas más disputadas con una moto teóricamente más competitiva, pero con una ausencia total de desarrollo y metodología de trabajo. Además de la ya mencionada carencia de apoyo oficial.

Bmw S 1000 Rr 2018 3

Aún no hay ninguna información confirmada sobre lo que podría ser esta nueva deportiva más allá de lo que hemos visto en las fotos espía. Aparentemente se sigue recurriendo a una plataforma tradicional pero se habla de que en su interior se esconde un cigüeñal contrarrotante para su motor cuatro en línea, una solución de carreras pocas veces vista en una moto de calle.

Esta tecnología permite al motor neutralizar buena parte de las inercias generadas en frenada, y es que con la BMW como una de las motos más potentes de la categoría lo que le hace falta a la S 1000 RR es un mejor comportamiento y mayor agilidad para medirse contra la Kawasaki ZX-10R, su rival directa. Además sería de esperar una electrónica actualizada y más potencia para su tetracilíndrico.

Bmw S 1000 Rr 2018 2

Si BMW quiere tener lista su S 1000 RR para correr la próxima temporada tendrá que presentarla en alguno de los salones de este otoño, bien en el INTERMOT de Colonia o bien en el EICMA Milán, así que no deberíamos tardar demasiado en tener nuevas noticias sobre el pepino germano que debería estar en camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio