Esta exquisita Ducati NCR 900 'réplica' de Hailwood puede ser tuya, pero sólo si estás muy forrado

Esta exquisita Ducati NCR 900 'réplica' de Hailwood puede ser tuya, pero sólo si estás muy forrado

Publicidad

Joyas con ruedas hay muchas, pero no demasiadas están en el estado de la moto que os traemos hoy. Se trata de una Ducati 900 NCR que será subastada el próximo mes de enero por una cifra que no estará al alcance ni siquiera de los Reyes Magos.

Aunque bueno, siempre puedes contar aquello de que has sido muy bueno durante este año, que lo mismo cuela.

Una joya con ruedas a precio de... joya

Ducati Ncr 900 1978 11

NCR arrancó su historia en 1967 como una empresa dedicada a la preparación de las motos de Borgo Panigale y, esta unidad en concreto, es una unidad cuyas especificaciones coinciden con la moto que Mike Hailwood utilizó en el IOMTT de 1978 para volver a ganar tras la gravísima caída que casi acaba con su carrera deportiva en 1974.

No es la misma moto de Hailwood, está claro, pero se parece. El especialista sueco Torbjörn Lindgren ha utilizado piezas de NCR y apoyo de la propia marca, además del soporte de Steve Wynne, Britain's Sports Motorcycles, el mismo hombre que llevó la moto de Hailwood hasta la victoria en 1978.

Ducati Ncr 900 1978 2

¿Y esto qué quiere decir? Pues que esta NCR 900 de Ducati tiene prácticamente solo el nombre. Ni siquiera el motor bicilíndrico pertenece a la firma italiana ya que NCR diseñó un nuevo propulsor basado en el original pero con unas especificaciones muy superiores.

Los cárteres son hechos a medida, es más estrecho y más corto, al mismo tiempo que se reforzó para ofrecer una mayor rigidez al formar parte de la estructura junto al chasis multitubular. Las piezas internas como el cigüeñal, las bielas y los pistones también son hechos ex profeso por NCR para esta moto.

Ducati Ncr 900 1978 9

El resultado de todos estos cambios es un propulsor con una potencia de más de 80 CV a la rueda trasera, algo menos potente que sus competidoras de la época, pero sensiblemente más ligera. Desde el chasis de tubo de acero hasta las llantas Campagnolo de magnesio y el precioso carenado de fibra de carbono hacen de esta NCR 900 toda una belleza de época sumamente exótica.

Como ya hemos dicho, no tiene palmarés alguno, sólo se trata de algo así como una réplica, pero cuando esta Ducati NCR 900 salga a subasta el mes de enero a través de Mecum Auctions se espera que el precio se sitúe entre los 90.000 y los 120.000 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio