Una BMW G 310 RR de carbono se ha mostrado en Japón y podría ser el teaser de la deportiva pequeña de BMW

Una BMW G 310 RR de carbono se ha mostrado en Japón y podría ser el teaser de la deportiva pequeña de BMW

Publicidad

Durante años se ha estado rumoreando con una versión deportiva de la gama de acceso de BMW. Partiendo como base de la pequeña roadster BMW G 310 R la firma india con la que los alemanes tienen una joint venture para producir sus motos presentaron la TVS Apache RR 310 y nos hicieron soñar. Ahora estamos un paso más cerca.

Recientemente en el BMW Motorrad Days de Japón la marca lució una preparación en la que de nuevo se ha tomado la base de la naked germana y que podría avanzar un hipotético modelo de producción de la BMW G 310 RR.

Un prototipo de BMW G 310 RR que podría adelantar el modelo de producción

Bmw G 310 Rr 2019 2

A la mecánica de la G 310 R se la ha adaptado un carenado inspirado en el de las grandes S 1000 RR, por eso le queda como de una talla más. Por lo demás equipa el mismo chasis tubular de acero, las mismas suspensiones (horquilla invertida y monoamortiguador) y frenos con un solo disco y pinza de anclaje radial delante.

Lo que sí varían es la posición del escape bajo el colín y la ergonomía. Sobre el subchasis se monta un conjunto de asiento-colín más alto, el depósito es más elevado y a las botellas de la horquilla se anclan unos nuevos semimanillares por debajo de la tija superior para acoplarse tras el carenado. Un carenado, por cierto, realizado íntegramente en fibra de carbono que difícilmente llegaría a la producción.

Puede que en un universo muy remoto BMW se haya planteado traer a rebufo de la renovada BMW S 1000 RR que se presentará en unas semanas una deportiva pequeña con la que competir en el mundial de SSP 300. Siendo honestos debemos apuntar que una mecánica monocilíndrica como la que utiliza BMW (313 cc, 34 CV y 28 Nm) poco tiene que hacer contra las monturas de KTM, Kawasaki, Honda y Yamaha.

Bmw G 310 Rr 2019

Si BMW Motorrad nos sorprende y lanza a la producción la BMW G 310 RR, será el tercer modelo nacido de la alianza de la firma alemana con TVS Motor Company, uno de los fabricantes más poderosos del mundo con 2,5 millones de motos vendidas al año.

El INTERMOT 2018 se celebrará del 3 al 10 de octubre y puede ser que allí nos encontremos con la versión definitiva de esta esperada moto, aunque durante los últimos meses siempre que hemos preguntado al respecto a los alemanes en las presentaciones de BMW nos lo han negado de forma tajante.

Fotos | Oliepeil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio