¡Hola, Supersport! La Aprilia RS 660 Concept deslumbra en Milán: una deportiva media armada hasta las cejas

¡Hola, Supersport! La Aprilia RS 660 Concept deslumbra en Milán: una deportiva media armada hasta las cejas

Publicidad

Bajo el mensaje "coming soon", desde Noale nos han sorprendido en el Salón de Milán con un prototipo que pocos esperábamos pero deja muy claro que en Italia la pasión es lo que manda a la hora de desarrollar sus motos.

Se trata de la Aprilia RS 660 Concept, una moto deportiva sin concesiones en forma de avance que adelanta un futuro modelo de la marca. Una Supersport radical dispuesta a hacer disfrutar en circuito sin la necesidad de acercarse a las descomunales cifras de 200 CV pero con una parte ciclo de ensueño.

Aprilia RS 660 Concept: la futura Supersport del león

Aprilia Rs 660 Concept 2019 005

Recogiendo el testigo de aquellas excitantes Aprilia RS125 de dos tiempos con las que seguramente todos los aquí presentes hayamos tenido algún que otro sueño húmedo, la Aprilia RS 660 Concept encarna esa filosofía extrema pero efectiva de utilizar un motor no demasiado potente con un chasis y unos componentes de primer nivel.

Así, esta Aprilia RS 660 utiliza un motor de dos cilindros en paralelo que bien podría ser el V4 de la RSV4 cortado a la mitad. La firma transalpina no ha revelado sus datos pero la potencia debería andar en unos 100 CV para su modelo de producción con una versión de 95 CV para ser apta para el carnet A2.

Aprilia Rs 660 Concept 2019 002

El chasis es una bellísima pieza de aluminio cromada que emplea al propio motor como elemento estructural siendo de hecho la parte trasera de los cárteres la que aloja el eje del basculante. Un basculante que a su vez es otra pieza de orfebrería que nos recuerda a las humeantes RS con sus formas tipo banana.

La parte ciclo se complementa con material muy top con suspensiones Öhlins en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas de freno radiales monobloque de cuatro pistones M50, pero lo más interesante está en el carenado. Las líneas maestras se apoyan en las de la Aprilia RSV4, pero con la libertad de ser un ejercicio de diseño nos muestra un elaborado despliegue aerodinámico.

Aprilia Rs 660 Concept 2019 006

Los laterales del carenado albergan una triple pared totalmente integrada en el diseño que canaliza el aire por ellos con el fin de generar una mayor carga sobre el tren delantero, incrementando la estabilidad a alta velocidad y la entrada en curva.

Veremos en qué acaba esta RS 660 Concept, pero esperamos que desde Aprilia nos hagan soñar de nuevo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio