Esta es la UM Renegade Thor, una custom 100% eléctrica con 270 km de autonomía a precio de derribo

Esta es la UM Renegade Thor, una custom 100% eléctrica con 270 km de autonomía a precio de derribo

Publicidad

Es muy probable que la empresa UM Motorcycles no te suene de nada, y con razón. Se trata de una compañía con sede en Estados Unidos, aunque su producción no está allí, sino mucho más lejos. Sus productos están destinados principalmente a centro y sur del continente americano y Asia.

Si pensabas que Harley-Davidson iba a ser la primera en materializar una custom 100% eléctrica en 2019, o Indian después del anuncio que hizo hace unos meses, te equivocabas. La primera marca que comercializará una eléctrica de este tipo va a ser UM con su Renegade Thor.

UM Renegade Thor, una custom con tres opciones de batería

Um Renegade Thor Electrica 5

Como salida de la nada, la UM Thor se ha presentado en el Auto Expo de la India, y se trata de la primera moto 100% eléctrica del pequeño fabricante. La presentación en el subcontinente asiático tiene toda la razón de ser, puesto que el mercado allí está casi más vivo que en occidente.

El tamaño de la Thor no es el de una moto custom típica, es algo más como una custom a escala que en cierto modo recuerda a las antiguas Yamaha Virago pero con una variación muy particular: ha abandonado la combustión para pasarse a un motor de cero emisiones.

Um Renegade Thor Electrica 3

El motor eléctrico produce una potencia de 40 cv y 70 Nm de par motor, un tanto escaso para lo que los propulsores eléctricos suelen ofrecer. Cuenta con refrigeración líquida y una caja de cambios de cinco velocidades con embrague de accionamiento hidráulico.

Las baterías de polímeros de litio se ofrecerán en tres niveles dependiendo del uso que le queramos dar, con una opción de acceso de 7,5 kWh y 81 km de autonomía teórica, una segunda de 15 kWh y 149 km de autonomía o el tope de gama con 27 kWh y un máximo de 270 km entre recargas.

Um Renegade Thor Electrica 4

Anuncian además que es compatible con cargadores de nivel 1, 2 y 3, siendo los más rápidos con los que consigue un 80% de capacidad en 40 minutos para la menor de las baterías. Para cargar el 100% de la batería de 27 kWh son necesarias 7 horas con un cargador de nivel 2.

Para las suspensiones recurre a una horquilla telescópica delantera con protecciones sobre sus barras de 41 mm y a un doble amortiguador trasero convencional sin progresividad. Las llantas de radios son de 17" en el eje delantero y de 15" en el trasero con neumáticos de 120 y 150 mm de anchura respectivamente.

Um Renegade Thor Electrica 1

Los frenos incluyen material Brembo con discos de 280 mm delante y 240 mm detrás dotados de ABS de doble canal y la iluminación se encarga a grupos ópticos LED.

De momento no hay más datos de esta moto, pero su precio está acorde con su aspecto un tanto plasticoso, partiendo de los 6.400 euros aproximadamente al cambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio