Roadrunner por Suhann, combinando líneas aeronáuticas y motos

Roadrunner por Suhann, combinando líneas aeronáuticas y motos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Creo que llevo viendo fotos de esta moto al menos una semana, pero hasta hoy no había encontrado a nadie que contara la historia que hay detrás de esta peculiar transformación. Porque lo que vemos en las fotos es una transformación real sobre una Honda Cub 90 que cayó en manos de Suhann, un estudiante de Diseño Industrial en la Universidad de Shin Chien en Taipei (China). Con ella Suhann ha conseguido unificar en el mismo objeto su pasión por las motocicletas y los diseños "vintage" de perfil aerodinámico.

En palabras del propio Suhann:

Me pregunté, ¿por qué todas las motocicletas de época tienen el mismo aspecto? Como no pude encontrar lo que andaba buscando decidí construir una moto yo mismo. El concepto se basa en la estructura tubular de los hidroaviones antiguos. El cuerpo está compuesto por tres volúmenes, que crean espacios dentro, haciendo el cuerpo mucho más ligero visualmente.

Interesantes conceptos.

De la Honda Cub 90 original no queda mucho, principalmente porque Suhann ha reconstruido completamente el chasis. Los tres volúmenes están fabricados con planchas de aluminio conformadas a mano. El volumen superior recuerda el fuselaje de los aviones de hélice, e incluye una pequeña guantera en él. El depósito está en el volumen intermedio, que tiene forma de bomba. El volumen inferior lo constituye un conducto aerodinámico que rodea el motor y permite que se refrigere. El basculante se apoya en un amortiguador único para ayudar a mantener una imagen limpia en toda la moto. Los reposapiés también han sido fabricados a mano y se han situado altos para que la posición del piloto sea acorde con el diseño.

El resultado es asombroso, porque la moto mezcla el diseño más clásico inspirado por los hidroaviones y las motos. Ahora sólo le falta a Suhann potenciar el modesto motor para conseguir algo más de prestaciones. Pero el objetivo de diseñar algo visualmente interesante ya lo ha conseguido. Y no parece que sea demasiado difícil de conducir.

Vía | Moto-Mucci Fotos vía Flickr | Suhan079 En Motorpasión Moto | Yamaha Scorpio, una Kamen Rider realizada en Yakarta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio