Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond Edition: dos ediciones especiales que rozan el coleccionismo

Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond Edition: dos ediciones especiales que rozan el coleccionismo

Publicidad

Mientras que las grandes novedades de Triumph llegaron con anterioridad al Salón de Milán, las Triumph Scrambler 1200 XC y XE han estado acompañadas en el EICMA 2018 por dos ediciones especiales de su modelo más representativo.

Son las Triumph Bonneville T120 Ace y Bonneville T120 Diamond Edition, dos motos que bien podrían ser piezas de coleccionista así, tal y como están presentadas.

Triumph Bonneville T120 Ace

Triumph Bonneville T120 Ace Diamond 2019 016

Recuperando el espíritu café racer que tanto ha definido a la casa de Hinckley, la Triumph Bonneville T120 Ace rememora las interminables jornadas en el Ace Café con una serie limitada de 1.400 unidades.

Cada una de estas T120 Ace utilizan una pintura especial Matt Storm Grey con una serie de logotipos repartidos por su carrocería del Ace Café en blanco y el lema "head down hold on" (baja la cabeza y agáchate) sobre el depósito de combustible, además de unas franjas longitudinales casi imperceptibles.

Triumph Bonneville T120 Ace Diamond 2019 012

El negro se extiende por numerosas piezas mecánicas como el motor, las tapas de la admisión, las suspensiones, los espejos, el manillar o el chasis además de incluir un asiento corrido específico y un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor y Mark Wilsmore, los jefazos de Triumph y Ace Café respectivamente.

Triumph Bonneville T120 Diamond Edition

Triumph Bonneville T120 Ace Diamond 2019 022

Aún más exclusiva que la Ace, la Triumph Bonneville T120 Diamond Edition será una corta tirada de sólo 900 unidades con la que desde Inglaterra quieren conmemorar el nacimiento de su moto más icónica. La Triumph Bonneville nació en 1959 para marcar la pauta del diseño que ha llegado hasta nuestros días.

Tomando como base la Bonneville T120 actual, esta Diamond Edition recibe un elaborado trabajo de pintura con un depósito en blanco al que se añade la Union Jack en plata en su parte superior, además del logotipo Diamond en los laterales.

Triumph Bonneville T120 Ace Diamond 2019 020

Como es una moto que tiene que brillar, la Bonneville T120 Diamond Edition cuenta con detalles en cromado como el tapón de gasolina, el protector de la cadena, las tapas laterales del motor, los retrovisores, el asa trasera y otros elementos.

Al ser casi una pieza de coleccionista, estas Triumph Bonneville T120 Diamond Edition también vendrán avaladas por un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio