Seeley Norton MkII, reviviendo el pasado

Seeley Norton MkII, reviviendo el pasado
1 comentario

Esta Seeley Norton MKII que veis en las fotos ha aparecido en un capítulo de Cafe Racer TV, un programa de Discovery HD que creo que no se puede ver en nuestro país. Pero quizá lo mejor es que no estamos ante una auténtica Seeley Norton MkII de los años sesenta, si no frente a una recreación actual del original. Aunque esta recreación cuenta con el visto bueno de Colin Seeley, el diseñador del chasis original, y parece que este ha sido construido tan minuciosamente como lo hacía el británico en sus tiempos.

En el articulo original comentan Kenny Cummings y Dan Rose, los constructores, que la construcción de esta moto no ha sido tan fácil como parecía, ya que al tratarse de una auténtica moto de competición todo tiene que hacerse con mucho cuidado y preparación, ya que el menor fallo puede ser fatal. El chasis, por ejemplo fue construido por Roger Titschmarsh en el Reino Unido. El chasis es una réplica exacta de los que fabricaba Seeley en los años sesenta y con los que algunos pilotos como Mike Hailwood o Barry Sheene ganaron carreras. Como nota curiosa el chasis completo sólo pesa 10,9 kg.

Seeley Norton MKII

El motor, un Norton Combat de 750 cc, ha sido reconstruido Por Steve Maney con componentes JS Motorsport. Componentes de gran calidad y actuales, que por ejemplo consiguen que uno de los pistones modernos pese casi la tercera parte de uno original. Todo esto sirve para conseguir 70 CV, que seguro que más de uno le pueden parecer pocos, pero hay que recordar que estamos hablando de una moto con diseño de hace sesenta años y que pesa sólo 136 kg en orden de marcha. Además, en su ambiente con esos 70 CV se puede estar muy arriba en la clasificación de una carrera de clásicas.

A continuación podéis ver un vídeo de la Seeley Norton MKII compitiendo con una Moto Guzzi V1000 en el Virginia International Raceway el pasado mes de agosto como muestra del potencial de una moto así. Atentos porque el vídeo nos cuenta lo que vemos y cómo el piloto de la Seeley se guarda un as en la manga.

Viendo esto me viene a la mente una conversación que he tenido varias veces con mi amigo Juan González que siempre me pregunta cuanto costaría y cuan rentable sería volver a fabricar motos clásicas con materiales y la tecnología actual. La respuesta sigue en el aire, pero ya ves que hay quién se ha adelantado a nuestra idea.

Vía | The return of the cafe racers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio