Sin pelos en la lengua. Icon cambiará todos los Alliance GT afectados por un defecto peligroso

Sin pelos en la lengua. Icon cambiará todos los Alliance GT afectados por un defecto peligroso

Publicidad

Icon, el fabricante americano de equipamiento para el motorista ha hecho un llamamiento a todos los clientes que usen y hayan comprado su gama de cascos Icon Alliance GT, un casco medio para usar en carretera muy polivalente y de precio medio (por lo que funciona bastante bien en el mercado), durante el primer semestre de 2017 por un posible defecto de fabricación.

Los cascos potencialmente afectados pueden contener un defecto relacionado con una costura defectuosa en la tela de nylon que fija los anillos del cierre. Los afectados recibirán gratuitamente en todo caso un casco de reemplazo del mismo modelo y estilo.

De error al acierto

icon

Fieles a su forma de ser, los de Icon se enorgullecen de no ser nada discretos. El llamamiento de fabricante yankee va también en esa línea y la información sobre el defecto y los cascos afectados, los Alliance GT Horror, GT Rubatone y Dark, se recoge nada más entrar siendo lo primero que te encuentras en su portal.

Lo podrían haber dicho con boca chica, sin hacer mucho ruido de la ‘cagada’ o usando eufemismos, pero no, con Icon ya en el primer párrafo se puede leer claramente: “en caso de un accidente, el usuario puede no estar adecuadamente protegido, aumentando el riesgo de lesiones personales o la muerte”. Decir las cosas claras sin dar vueltas puede jugar a favor de una sana imagen de marca por grande que sea el error.

Los cascos afectados ya están siendo retirados del mercado por el fabricante que desde su página da las claves para saber si eres uno de los posibles clientes afectados. Si has comprado alguno de los modelos mencionados, también depende de la fecha de fabricación de cada modelo en cuestión, entre enero y julio de este año, desde su propia web puedes empezar a solicitar el cambio.

Más información | Icon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio