Erotismo en titanio y acero. Los Akrapovič para Honda CBR1000RR Fireblade son espectáculo de carreras

Erotismo en titanio y acero. Los Akrapovič para Honda CBR1000RR Fireblade son espectáculo de carreras

Publicidad

Desde Eslovenia, con mucho amor, Akrapovič nos trae como de costumbre una nueva dosis de pornografía realizada en materiales nobles para sacarle el máximo rendimiento a nuestras motos y, de paso, tocarnos un poco con una estética absolutamente de carreras.

Oh, sí, amigo. La legendaria marca del escorpión es especialista en hacer líneas de escape para carreras y para carretera, y en esta ocasión nos ofrece material heredado directamente de los circuitos del World Superbike. Se trata de unas líneas de escape desarrolladas para las Honda CBR1000RR Fireblade con dos opciones de silencioso diferentes, pero en ambos casos con un considerable ahorro de peso y una mejora en las prestaciones.

Tu Fireblade, ahora como las del WSBK

Evolution Line For Honda Cbr1000rr

Por un lado tenemos la línea Evolution fabricado íntegramente en titanio desde la salida del motor y replica el de los utilizados por el equipo Honda World Superbike Team utiliza en sus monturas, un producto que es capaz de rebajar el peso final en 3 kg gracias, un 40% menos que el peso del sistema que equipa de serie la deportiva japonesa.

Evolution Line For Honda Cbr1000rr 3

Si te gusta la estética pero no quieres irte al material de fábrica, también puedes decantarte por la línea Racing que conserva las características principales del Evolution pero utiliza unos colectores realizados en chapa acero (el silencioso sigue siendo de titanio) y reduce un 20% menos de peso que el escape de casa.

Slip On Line For Honda Cbr1000rr

También existe la opción de mantener los colectores adicionales y sustituir sólo los silenciosos, para lo que Akrapovič nos ofrece, de nuevo, dos opciones en su gama Slip-On. De una parte tenemos el más convencional que viene a ser un calco de los tipo Superbike al que se le añade una placa anticalor en fibra de carbono, y de la otra además se ofrece el tipo MotoGP con una salida ultra-corta, pegada a la quilla y que requiere un soporte específico.

Slip On Line For Honda Cbr1000rr 1

Por si no lo sabes, la CBR1000RR es quizá la tetracilíndrica tradicional (cuatro en línea con cigüeñal sin calados raros) que ofrece un sonido más excitante, así que cualquiera de estas opciones no hará más que mejorar las buenas sensaciones ofrecidas por la superdeportiva del ala dorada.

Slip On Line Ec Ece For Honda Cbr1000rr

Ahora que si se te han puesto los dientes largos no podemos informarte acerca del precio de estos escapes, porque la firma no nos ha facilitado estos datos y tendrás que preguntar en tu distribuidor más cercano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio