Cómo prejubilar una Honda Gold Wing de 400 kilos por todo lo alto: haciendo enduro y desguazándola por un barranco

Cómo prejubilar una Honda Gold Wing de 400 kilos por todo lo alto: haciendo enduro y desguazándola por un barranco
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay muchas maneras de despedirse de una moto. Hay quienes lo hacen con pena, y otros que deciden hacerlo por todo lo alto: tirándola por un barranco mientras hacen enduro y desguazándola, por ejemplo. Un lujo que no todos se pueden permitir, a no ser que te guste el riesgo extremo.

Bueno, pues el colgado de la Gold Wing que hacía enduro con la moto parece despedirse finalmente de ella después de despeñarla por una colina mientras competía con un campeón de 'Hillclimb'. 400 kilos de touring de lujo japonesa despeñándose colina abajo es probablemente lo mejor que vas a ver hoy.

400 kilos de moto colina abajo, que casi aplastan al piloto

Honda Enduro 2 2023

Pónganse cómodos para ver a una Honda Gold Wing llegar a su edad de jubilación. La touring japonesa ha servido a este youtuber para hacer semejantes barbaridades como subirla a un monte o surcar dunas de arena a ritmo de motocross.

La línea entre lo peligroso y lo atractivo es muy fina. Meter una Gold Wing a hacer enduro por un barranco no parece la idea más segura, pero desde luego que es adrenalínico. Una idea que termina en una prejubilación de la moto japonesa que hasta hace un mes estaba en un estado decente para seguir surcando carreteras (y no caminos).

Matt Spears ha sido capaz de demostrar todo lo que se puede hacer con habilidad sobre una pesada moto de turismo de casi 400 kilos de peso. En su último (y parece que final para la moto) desafío se enfrenta a un desafío de escalada junto con un fuera de serie: Austin Teyler, el cinco veces campeón americano de 'Hillclimb'.

Honda Enduro 3 2023

Escalar este tipo de colinas con motos offroad no es fácil de por sí. Es una competición por ver quién lo logra y quién no; cuanto más empinada sea la colina, más aterrador y divertido es. Y claro, luego supone bajar, que será igual o más peligroso todavía.

Es de esperar que en este tipo de disciplina se usen motos que destaquen por su poco peso pero peleona potencia. Vamos, agilidad es lo que prima aquí. Hablamos de motos de algo más de 100 kilos... Ahora ponte en el pellejo de desafiar a las leyes de la física con una de casi 400.

Ahí está lo complicado del vídeo. Digamos que el vídeo pinta bien, hasta que la pendiente puede con la Gold Wing y la acaba prejubilando antes de tiempo, digamos. Los restos de ella, carrocería, intermitentes, altavoces y muchas más piezas, terminan desperdigados por la colina. El manillar doblado, y el motor herido de muerte.

La moraleja es clara, aunque creíamos que ya la sabrías: no meter motos pesadas a hacer offroad porque un simple descontrol momentáneo acabará contigo y con la moto hecha papilla. La suerte del vídeo es que la Gold Wing no impactó sobre el piloto, pero por poco.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio