Valentino Rossi, el "abuelo más joven" habla de su pasado, presente y futuro

Valentino Rossi, el "abuelo más joven" habla de su pasado, presente y futuro
7 comentarios

Volver a ganar un año después y además hacerlo cerca de casa, en el GP de San Marino, puede ser una de las cosas más bonitas que le haya podido ocurrir en lo que llevamos de temporada a Valentino Rossi. Una temporada, segunda desde su vuelta a Yamaha, en la que está mucho más fuerte, más compenetrado con la moto y en la que ya ha superado ampliamente los resultados del 2013 con una victoria, cuatro segundos puestos y cuatro terceros. Es tercero en el mundial a un sólo un punto de Dani Pedrosa.

Como si de un presagio se tratase, el italiano concedió una entrevista a Movistar TV en la que habló tanto de su pasado, de su presente y también de su futuro, de su paso por Ducati, de su entorno familiar, un poco de todo... Este es un tío de 35 años de los cuales lleva 19 en el mundial y que sigue con mismas ganas de aprender, luchar y ganar que en el GP de Brno de 1996.

Valentino Rossi confesaba que correr en Misano es muy bonito porque puede tras terminar las sesiones, puede ir a casa a comer pero a la vez, la presencia de tanta gente a su alrededor es difícil de llevar en unos momentos que también necesitas máxima concentración o que simplemente quieres estar a solas.

Sobre su padre Graziano comentaba que aunque este año su presencia en las carrera ha sido menor que en otras ocasiones, aprovechan para hablar de temas técnicos, de dónde puede mejorar o de dónde se ha equivocado, teniendo siempre muy en cuenta su opinión y su punto de vista.

Con su madre, Stefania, ocurre todo lo contrario ya que como buena madre, se pone muy nerviosa en las carreras pero además presiona a su hijo. Incluso habla con él de temas como la puesta a punto, los neumáticos, etc; a lo que el italiano le responde que sí, mamá, está bien, está bien…, soltando una sonrisa.

Valentino Rossi

Para Luca Marini, su hermano, la elección de ser piloto es valiente además de arriesgada porque cuenta con ventajas pero también con muchos inconvenientes (las comparaciones son odiosas) entre los que está también el tamaño, superior al de Valentino Rossi que ya es grandote para las motos.

Comparando cuando él estaba en Honda, las tornas han cambiado. Ahora Marc Márquez gana porque pilota mejor que el resto pero a él se le acusaba de llevar la mejor moto, aunque otros pilotos también la llevasen y por ello se fuese a Yamaha y demostrar así quién ganaba.

La Honda era la mejor moto, pero también tenían una Honda Gibernau, Biaggi, mi compañero de equipo, Hayden, Ukawa, etc. Pero, no se sabe por qué, yo ganaba porque tenía la Honda… y por eso tuve que ir a Yamaha, pero creo haber demostrado que yo ganaba porque era el más fuerte.

Si alguno os preguntáis porqué no hizo ninguna celebración especial con la victoria de ayer en San Marino y la de hace un año, él mismo tiene la respuesta.

No. Creo que para hacer ese tipo de cosas es necesario ganar, y después es necesario contar con algo muy especial. Me gustaría, pero no tenía ninguna idea en particular cuando gané en Assen [el año pasado] y preferí disfrutar de la victoria en lugar de pensar en cualquier otra cosa. Pero creo que es normal. Ya soy mayor, ya he hecho mis cosas, aunque si surge una idea interesante o divertida ¿por qué no?

Por último, también cuenta detalles sobre su paso por Ducati y, lo más importante, que lo volvería a hacer. Lo que no haría sería levantar el muro en el box como cuando llegó Jorge Lorenzo. Estaba enfadado con Yamaha por traer un piloto tan fuerte pero ahora, visto desde la distancia, la decisión de la marca japonesa fue correcta pero no así el muro.

Podéis leer las declaraciones completas en el enlace del final. Además hemos añadido el vídeo de la entrevista.

Vía | MotoGP
Fotos | Movistar Yamaha Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio