Kawasaki le ha cogido el gusto a las motos clásicas. Tienen en el horno dos nuevos modelos, y uno de ellos tendrá nombre mítico

Kawasaki le ha cogido el gusto a las motos clásicas. Tienen en el horno dos nuevos modelos, y uno de ellos tendrá nombre mítico
Sin comentarios

No todas las marcas quieren o parecen mirar atrás. Los modelos de corte clásico (estéticamente hablando) tienen un gran público todavía, pero que no muchos aprovechan. Yamaha tiene a su XSR, Honda tenía hasta hace poco sus CB1300... Y Kawasaki es tema aparte con sus RS, que siguen lanzando flechazos.

Los japoneses tienen otros dos modelos en el horno. Y son tan clásicos que no parecen que vayan a aterrizar en pleno siglo XXI. Pero lo van a hacer, y los de Akashi ya han sacado la patita con dos modelos que han ido enseñando de feria en feria.

Meguro está de vuelta

Según Motorrad, Kawasaki lleva recorriendo ferias de motos con dos modelos retro que pretende traer al mercado. Son las Kawasaki W 230 y Meguro S1. Aunque físicamente parecen idénticos, tienen algunas pequeñas diferencias. Y ambos modelos son todo un alma retro.

Las Kawasaki están diseñadas también bajo un concepto clásico: bastidor y basculante de tubos de acero, una horquilla telescópica con fuelle en el frontal y dos amortiguadores en la zaga trasera.

Las llantas serán de radio, montadas sobre unos neumáticos que serán de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Ambas traen freno de disco con ABS.

Es una moto visual y evidentemente chapada a la antigua, pero bien moderna. Por ejemplo, no tiene el pedal de arranque a patada, que lo sustituye por un arranque eléctrico. Además, la pantalla es LCD, digital, con instrumentación básica y luces LED.

Meguro 1 2024

En cuanto al corazón mecánico, es perfecto para todos aquellos que busquen espíritu retro para ir tranquilitos. El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que ya se utiliza en la KLX 230, Enduro y Supermoto. Cubica 233 cc, tiene un árbol de levas en cabeza (OHC) y tiene una potencia final de 19 CV a 7.600 vueltas, y un par motor de 20 Nm a 6.100 rpm. A él se acopla una caja de cambios de seis velocidades.

Ahora bien, si ambas motos son prácticamente idénticas, ¿cuáles son las diferencias? Solo pequeños detalles externos. La Meguro es clásica y negra, con sus emblemas y letras correspondientes, más piezas cromadas y un asiento diferente.

Con la Meguro los japoneses recuperan un nombre clásico. En un primer momento Kawasaki Aircraft fabricó motos bajo ese nombre, después de haber comprado un fabricante de motos en declive. Se acabó convirtiendo en Kawasaki Motor Sales, y en 2020 revivió la marca con una variante de la W 800 llamada Meguro K3. Ahora llegará otro nombre mítico, la Meguro S1, y se prevé que el desembarco de ambos modelos sea en 2025.

Temas
Inicio